Aprendamos más sobre las 5 etapas de la ósmosis inversa

Aprendamos más sobre las 5 etapas de la ósmosis inversa

La ósmosis inversa es un sistema que permite la transformación del agua común que nos llega al grifo a un agua de suma calidad, con muy buen sabor y baja mineralización. Pero, ¿Cómo funciona? ¿De qué hablan sus cinco etapas de proceso? En nuestro artículo de hoy profundizaremos sobre este interesante punto para aclarar nuestras dudas.

¿Cómo funciona?

Se trata de un proceso que consiste en que el agua pase a través de unos filtros (prefiltros y postfiltros) y por una membrana semipermeable. Dichos filtros y membrana ósmosis inversa tienen el firme objetivo de bloquear todo tipo de concentraciones de sales en el agua, para un resultado final de alta calidad, sin olores y un sabor de mucha pureza.

El funcionamiento en si de la ósmosis inversa pudiéramos desglosarlo en 5 etapas:

Etapa 1 – Filtro de sedimento

Digamos que esta es el área de bienvenida al agua procedente del grifo. Aquí conseguiremos un poderoso filtro de sedimento de 5 micras con tejido de polipropileno. Gracias a su elevado número de micro-poros abiertos, se puede lograr una absorción eficaz de todo tipo de impurezas en su superficie tales como: partículas de oxido, limo, arena y cualquier otro agente en suspensión.

Etapa 2 – Filtro de carbón activado

Se trata de un carbón granulado de alta calidad que tiene como músculo principal su superficie de poro grande que tiene la misión de exterminar partículas de cloro, olores, sabores, fenol y otros agentes contaminantes orgánicos que podemos encontrar en el agua de grifo.

Etapa 3 – Filtro combinado CTO de carbón activado 

En esta etapa la filtración es más minuciosa y dedicada, un filtro hecho de polvo de carbón activado, es el encargado de reducir y hasta eliminar partículas restantes de cloro, pesticidas y demás impurezas orgánicas que pudieran llegar a afectar nuestra salud.

Etapa 4 – Membrana semipermeable

Esta membrana semipermeable es la penúltima etapa, aquí el agua pasa a través de ella, dejando atrás hasta un 97% de elementos disueltos, entre los cuales destacan: fungicidas, bacterias herbicidas, uranio, nitrato metales pesados, residuos de medicamentos y más.

Etapa 5 – Post filtro GAC

Nuestro agua ya está casi lista para ser consumida, solo resta atravesar la última etapa, un post filtro que contiene carbono activado granulado de origen vegetal que ayuda a la filtración del agua ya almacenada en el tanque de reserva, garantizando así su sabor agradable y estimulante.

Como hemos visto es un proceso bastante sencillo que nos traerá muchos beneficios, especialmente a nuestra salud. Así que luego de haber conocido un poco más sobre su funcionamiento y las 5 etapas de la ósmosis inversa, seguramente querremos uno en nuestro hogar u oficina, por lo cual te aconsejamos visites nuestro home page y busques los equipos de ósmosis inversa que tenemos para ti.

Comentarios

comentarios