capacidad de un deposito de Pellets

deposito pellets

¿Es posible aumentar la capacidad de nuestros depósitos de pellets?

Esta es una de esas preguntas que solemos ver en foros online sobre los depósitos de pellets. En realidad se trata de una inquietud a la cual queremos buscar una solución para evitarnos el tener que reponer combustible cada cierto tiempo. Así que en nuestro artículo de hoy descubriremos si se puede o no aumentar la capacidad de los depósitos de pellets y de ser así, de qué manera podemos lograrlo.

Sabemos que de promedio, el tiempo que dura un combustible en depósitos normales son apenas unos pocos días y ante lo cual debemos estar alimentándolo constantemente para poder disfrutar de su exquisito calor que tanta falta nos hace en esos días de mucho frío. Ahora bien, al aumentar la capacidad de nuestro depósito, claro está que la regla cambiaría. Pero ¿Podemos en definitiva aumentar la capacidad de nuestro depósito de pellets?

Sí, por supuesto que es posible aumentar la capacidad de nuestro depósito de pellets, así que podremos ampliar el tiempo de recarga a una vez cada quince días o hasta una vez al mes y más. Todo lo que necesitamos para ello es contar con algo de espacio de nuestro hogar para albergar lo que llamamos un silo o un depósito nodriza. Estos depósitos extras suelen ser de mayor capacidad que los depósitos de nuestra caldera.

La función de estos anexos es mantener el depósito de nuestra caldera lleno, es decir, que de manera continua el silo vaya dispensando de manera automática al depósito de la caldera que se mantenga operativa sin necesidad de que estemos constantemente alimentándola. Por lo único que nos preocuparíamos, es por reponer los pellets de nuestro silo que como lo hemos mencionado, será una vez al mes o quizá más tiempo, todo dependerá de la capacidad de éste y de nuestro consumo claro.

deposito pellets

En el mercado podemos conseguir depósitos de pellets que van desde los 300 Kilogramos a los 7.500 Kilogramos de capacidad. Sin duda que es un elemento muy útil si queremos que nuestros días sean más fáciles y sin preocupaciones.

Existen dos formas de alimentar a estos depósitos. La primera es hacerlo de forma manual, vertiendo los sacos dentro del silo y la segunda se hace a través de suministros a granel con descarga neumática, que por lo general se realizan para depósitos de gran capacidad.

Como hemos visto, si es posible contar con depósitos de pellets que nos facilitarán las cosas y nos permitirá alargar los intervalos tiempo a la hora de recargar. Si te interesa tener uno de estos en casa, puedes dirigirte a nuestro apartado de depósitos de pellets y encargar el de la capacidad que necesites.

Comentarios

comentarios