Controla el aire acondicionado de tu casa desde el movil

control-aire-acondicionado-mitsubishi

Hace unos años, la posibilidad de contar con un mando a distancia que nos dejara supervisar las funciones del equipo de aire acondicionado fue un gran avance. Hoy, ese mando ha sido sustituido por el móvil, facilitando así el control sobre el equipo desde cualquier lugar con conexión a la red.

Adaptador Wiffi para los Aire acondocionado Mitsubishi

Mitsubishi ofrece un adaptador wifi para control por Smartphone. A través de la conexión del dispositivo MELCloud a tu aire acondicionado Mitsubishi Electric (preguntar compatibilidades), es posible supervisarlo remotamente de una forma sencillísima desde cualquier computador, Tablet o bien Smartphone.

Por medio de una aplicación que puede descargarse gratis desde la Apple Store o bien Google Play, vas a poder acceder al control total de tu aire acondicionado.

A una parte del control del aire acondicionado, la Aplicación te ofrece otra serie de interesantes posibilidades, como pueden ser el pronóstico meteorológico o bien los datos de contacto del SAT.

Este adaptador Wi-Fi va conectado al enrutador de tu residencia de forma inalámbrica, con el único requisito de que a fin de que se sincronice adecuadamente el Enrutador debe tener conexión WPS y que sea compatible con los protocolos WPA2-AES o bien WPAE Mixto

.

Ventajas de tener conectado el aire acondicionado al móvil

Ahorro en la factura de la luz

Con solo descargarnos una aplicación en el móvil, nuestro Smartphone se conecta a través de Wi-fi con el equipo de climatización. A partir de este preciso momento es posible controlar las múltiples funcionalidades de nuestro equipo desde cualquier sitio de casa, no como el mando que requería encontrarse en la misma habitación, sino más bien incluso fuera de ella. De esta forma, el control sobre el consumo energético que se produce es mayor y esto afecta a un mejor uso del equipo y un ahorro energético, que se estima que lo incrementa entre un 25% y un 30% de ahorro en la factura de la luz.

Encender mientras estamos de camino a casa

En el caso de que se nos haya olvidado apagar el equipo de aire acondicionado al salir, es posible hacerlo con solo un click, del mismo modo que a la hora de regresar a casa nos podemos adelantar y encenderlo media hora antes para localizar la casa a una temperatura de confort perfecta o programarlo para que se encienda o apague a una determinada hora todos los días. Así, vamos a estar haciendo un mejor uso del equipo, ajustando el consumo a los hábitos y necesidades de confort que haya en la residencia.

Geolocalización

Incluso, ciertos equipos incluyen opciones de geolocalización con lo que podemos decir que nuestros electrodomésticos, equipos de climatización, etc.,..cada vez son más inteligentes, en tanto que detectan que nos estamos acercando a casa para ponerse a marchar, anticipándose a nuestras necesidades sin que  tengamos que pulsar ningún botón.

Temperatura perfecta al llegar a tu hogar

La conectividad cada vez está más presente en nuestros hogares y la facilidad que nos da poder supervisar la climatización en este caso desde un aparato tan cotidiano en nuestras vidas como es el móvil nos deja hacer un mejor empleo de los sistemas, ajustando su funcionamiento a nuestras necesidades de confort y pudiendo tener acceso desde cualquier sitio.

Comentarios

comentarios