¿Cuánto cuesta instalar un aire acondicionado?

cuanto-cuesta-instalar-aire-acondicionado

Para saber cuánto cuesta instalar un aire acondicionado hoy en día, tendremos que darnos un paseo por cada uno de los escenarios, es decir, hablamos de un tema relativo que está condicionado por el tipo de sistema a instalar, como por ejemplo, splits, conductos, entre otros.

Los costos suelen variar en función del aparato y de nuestras necesidades. Por tal motivo, es importante que estemos muy claros al momento de realizar un inversión de este tipo, para que de esa manera nos arroje un número correcto de cuánto sería el costo total de instalación.

Por ejemplo, ¿sabemos cuánto cuesta instalar un split?

Esta es una de las instalaciones más demandadas, desde su puesta en el mercado, los splits se han convertido en uno de los sistemas más populares en cuanto a la climatización. El precio para instalar un equipo split dependerá de dos elementos: distancia-metros tubería entre las unidades y la potencia-dimensiones del equipo.

Por ejemplo, la instalación de un equipo estándar tipo split tiene un valor de unos 290 Euros. Esta instalación contempla, unidad interior y conexiones de hasta 3 metros a la unidas exterior. Por cada metro adicional, se añadirá al costo unos 30 Euros más. Es importante que nuestro instalador nos de garantía del trabajo, que suele estar entre los 2 y 3 años.

¿Cuánto cuesta instalar un multisplit?

En este punto debemos decir que ciertamente hay muy buenas noticias, ya que el precio para instalar un aire acondicionado multisplit es prácticamente el mismo que instalar un split. Esto motivado a que dicha instalación requiere de los mismos materiales, tiempo de ejecución y mano de obra.

Sin embargo, en algunos casos, si el número de unidades interiores supera lo normal, el precio pudiera variar y tendríamos que negociar con nuestro instalador para un presupuesto final.

¿Cuánto cuesta instalar un aire acondicionado por conductos?

Para la correcta instalación de los aires acondicionados por conductos, debe hacerse previamente una preinstalación. Por lo general, hoy en día es muy común que las nuevas viviendas ya vengan diseñadas y equipadas para albergar estos equipos.

Siendo así, la instalación es mucho más sencilla de lo que parece. Lo primero que debe hacerse es colocar la unidad interior en un falso techo que, casi siempre y por norma general, es el cuarto de baño. Posteriormente, la limpieza de los conductos con maquinaria especial que nos permita asegurar el correcto funcionamiento del equipo y la detección de posibles fugas.

El precio para este tipo de instalaciones de conductos suele estar cerca de los 550 Euros.

Lo importante en estos casos, más allá de saber cuánto cuesta instalar un aire acondicionado, es la calidad del equipo que vayamos a comprar y estar muy claros sobre las necesidades de nuestras viviendas, para un presupuesto final global acertado y claro, sin sorpresas.

Comentarios

comentarios