10 motivos para comprar calderas de pellets Domusa

10 motivos para comprar calderas de pellets Domusa

La calefacción cada día se pone más cara y seguro que estás mirando diferentes opciones que te permitan ahorrar dinero de cara al presente y al futuro. Desde hace unos años se ha puesto muy de moda la biomasa por ser más ecológica y por suponer un ahorro en combustible que puede llegar a ser importante. Hoy nos centraremos en ofrecerte 10 motivos para que compres calderas de pellets Domusa porque como siempre, sólo te aconsejaremos marcas de confianza.

Si todavía te estás preguntando por qué comprar una caldera de pellets, qué beneficios tiene y sobretodo qué ahorro puedo conseguir a nivel económico, te aconsejamos que leas nuestro artículo sobre las ventajas y desventajas de las calderas de biomasa. Seguro que llegarás a la conclusión de que te interesa comprar una caldera de pellets.

10 motivos por los que comprar una caldera de pellets Domusa

1.- Las calderas de pellets Domusa están clasificadas como Clase 5 según norma 303-5

Esto significa que las calderas de pellets Domusa están diseñadas seguiendo la normativa de diseño ecológico para calderas que utilicen combustibles sólidos. Es la clasificación más alta posible en esta norma y asegura un alto rendimiendo (hasta el 95%), un alto control de seguridades y bajas emisiones de gases y polvo a la atmósfera.

Consiguiendo esta clasificación, Domusa apuesta claramente por la eficiencia energética y la mínima contaminación. Sin duda son 2 aspectos que cada vez se tienen más en cuenta a todos los niveles.

calderas de pellets Domusa Bioclass

2.- Domusa ofrece una amplia gama de potencias

Cada vivienda es diferente y se encuentra localizada en ambientes climáticos que pueden variar enormemente. Con el objetivo de ofrecer la caldera de pellets más adecuada a cada caso, podéis encontrar una amplia gama de potencias que va desde los 10kW a los 66kW.

¡No compres una caldera de biomasa de 43kW si no tienes necesidad! Compra la caldera de pellets que realmente se adapte a tus necesidades y no pagues por una caldera que nunca aprovecharás.

Desde Comercial ATC te damos un consejo para calcular qué potencia necesitarás para tu caldera de pellets Domusa:

Multiplica la superficie (m2) que quieres cubrir con tu caldera de pellets por 100 y obtendrás la potencia en W de la caldera que necesitas. Por ejemplo, una superficie de 125 m2 nos daría una potencia de 12500W, es decir de 12,5kW.

Se trata sólo de un consejo orientativo, puesto que hay que tener en cuenta las dimensiones, la zona climática en la que te encuentras y las características constructivas de tu vivienda. Pero recuerda que siempre te asesoraremos gratis, no dudes en contactar con nosotros.

Una vez sabes qué potencia necesitas, sólo tienes que escoger la caldera de pellets Domusa más adecuada entre:

3.- Podrás utilizar pellets y huesos de aceituna para calefacción

El combustible utilizado por las calderas Domusa Bioclass no se limita al pellet. También te permite utilizar huesos de aceituna. Incluso acepta cáscaras de avellana. Hablamos de calderas de pellets como calderas de hueso de aceituna.

A partir de aquí, tu escoges con qué quieres alimentar tu caldera de biomasa. Es cuestión de mirar precios, mirar disponibilidad y cercanía. Al final, buscarás el equilibrio entre precio y comodidad.

¿Cuánto gasta una estufa de pellets?

En comparación con los combustibles fósiles, la madera es un combustible con un balance de emisiones de gases de efecto invernadero neutro. En la combustión del granulado de madera, pellet, la cantidad de dioxido de carbono que se libera es la misma cantidad que se produce durante el ciclo natural de descomposición de la madera.

4.- Calderas de pellets para calefacción y agua caliente sanitaria

Las calderas de pellets pueden cubrir todas tus necesidades de calefacción y agua caliente en tu vivienda. De esta manera, con una sóla caldera de biomasa Domusa podrás producir agua caliente para el sistema de calefacción y para ACS.

Además, se pueden integrar de forma muy sencilla a tu instalación actual.

5.- Ahorrarás dinero gracias a su eficiencia y modulación

Las calderas de pellets Domusa BioClass permiten reducir los costes de explotación permitiendo un periodo de amortización realmente reducido. Esto se fundamente en tres aspectos:

  • Eficiencia: el diseño del cuerpo de la caldera y de sus pasos de humos está pensado para que los gases cedan el máximo de su energía al fluido calorportador de la cadera, y consecuentemente a la instalación. La caldera de pellets consigue reducir de forma notable la temperatura de los gases de la combustión, consiguiendo así los mejores rendimientos del mercado de su categoría.
  • Modulación: la caldera cuenta con un control electrónico que controla la cantidad de aire que se requiere en función de la cantidad de combustible que se aporta, para así conseguir la temperatura necesaria en el cuerpo de caldera. Esto permite tener unas inmejorables características de combustión incluso con potencias reducidas. Al poder funcionar con un régimen de potencia reducido se consiguen grandes ahorros en el consumo, ya que la potencia de la caldera se ajusta a las necesidades de la instalación. Al tener un amplio rango de modulación y poder trabajar a baja potencia se reducen los ciclos de marcha/paro de la caldera, evitando perdidas en parada y pudiendo ser instalada incluso sin depósito de inercia.

6.- Facilidad de instalación con las Domusa Bioclass

Las calderas de pellets Domusa BioClass disponen de un control electrónico que facilita la instalación, al disponer de multiples soluciones de conexión para los distintos componentes de la instalación. Con este control se pueden realizar instalaciones con varias zonas incluyendo control sobre estas zonas con termostatos de ambiente o sondas ambiente opcionales. Este control está diseñado para que se le puedan implementar módulos con los que se pueden comandar distintos tipos de instalación. Además permite la conexión con un sistema de aspiración de carga automático, así como comandos telefónicos de encendido.

Estas calderas Domusa BioClass además cuentan con un innovador sistema de precalentamiento del retorno. Esto  evita complicados sistemas de mezcla para evitar las condensaciones que se pueden producir por efecto de retornos frios de la instalación. Este sistema de precalentamiento admite retornos directos a la caldera de hasta 25º.

7.- No limpiarás las cenizas, ella lo hará por ti

La limpieza de las calderas de pellets Domusa es totalmente automática. Disponen de un conjunto de turbuladores que además de retener el paso de los humos, con el fin de mejorar el rendimiento, se encargan de la limpieza de restos de cenizas en los pasos de humos. Estos turbuladores están unidos al eje de un motor mediante un sistema de levas que periódicamente provocan un movimiento vertical, limpiando de esta manera los pasos de humos.

El quemador cuenta con un sistema de limpieza de cenizas automático llamado Sistema Grinder. La parte inferior del cuerpo de combustión del quemador cuenta con un sistema patentado de limpieza. Este sistema periódicamente se encarga de enviar las cenizas que se generan en la combustión al cenicero. El sistema Grinder realiza la limpieza incluso con el quemador funcionando, lo que permite no alterar el confort de la instalación. Aprovecha al máximo todo el combustible aportado a la cámara de combustión.

sistema de limpieza caldera de pellets

8.- Las opiniones no engañan

A continuación os mostramos las opiniones que nos han dado algunos de nuestros clientes sobre sus calderas de pellets Domusa. Y es que ampliamente, las calderas de biomasa Domusa tienen buenas opiniones.

Antonio de Valladolid comenta: «Buena caldera y contento con mi elección (estuve estudiando al menos 30 marcas). Mantenimiento por mi parte tan solo vaciar cenizas una vez cada 25-30 días y cargar tolva de pellets, nada más. En todo el invierno no paré la caldera.»

Jose Antonio de Granada: «De momento estoy contento llevo tres meses, y de momento bien , de todas formas tienes 3 años de garantía el primer año garantía total , es decir , piezas , mano de obra y desplazamiento. Todo gratis el segundo año y tercero pagas la revisión anual.»

Jose María de Valencia: «Yo voy por mi segundo año con la Bioclass 25 y de lujo, ningún problema. Por cierto esta semana me realizó la revisión anual el ST y me comentó que la mayor parte de los problemas vienen por usar Pellet malo.

9.- Amplia variedad de accesorios para tu caldera de pellets

Domusa pone a tu disposición una amplia variedad de accesorios como pueden ser depósitos de reserva, cenicero compresor, sonda acumulador ACS, silo textil, boca de llenado… Os ampliamos un poco de información sobre los depósitos de reserva que pueden ser de mucha utilidad:

Depósito de reserva de carga manual

Las calderas de pellets Domusa BioClass NG están equipadas con el sinfín de alimentación primario. Puedes incorporarle distintas capacidades de depósito reserva de carga manual. Los depósitos reserva se entregan totalmente montados y llevan incorporada una rejilla de carga.

10.- Precios

Sin duda es un motivo más, y para vosotros seguramente un motivo de gran peso. Desde Comercial ATC siempre os aconsejamos que no sólo os fijéis en el precio. Es importante valorar la relación calidad-precio. A veces, lo barato sale muy caro. En este caso, las calderas de pellets Domusa tienen un precio muy competitivo en el mercado. Y esto, sumado a la calidad que ofrecen, las hace muy atractivas.

Nosotros nunca ofrecemos productos de baja calidad, por lo que en lo que se refiere a calderas de pellets siempre recomendamos la marca Domusa.

Y por último te dejamos un vídeo sobre las calderas de pellets Domusa para que las veas en acción:

 

Comentarios

comentarios