¿Qué es la Osmosis Inversa Doméstica?

osmosis inversa domestica

Llamamos osmosis inversa al proceso de filtrar el agua potable obteniendo un agua saludable. A través de una membrana semi-permeable que solo deja pasar el agua quitando los sólidos y bacterias, se consigue un agua de calidad las 24 horas del día.

proceso de osmosis inversa

Cómo funciona la osmosis inversa

1. El agua fluye de una columna con un bajo contenido de sólidos disueltos a una columna con una elevada concentración de sólidos disueltos.

2. La presión osmótica es la aplicada para evitar que el agua siga fluyendo a través de la membrana y de esta forma crear un equilibrio.

3. Para poder alcanzar una presión superior a la presión osmótica, el agua debe fluir en sentido contrario. El agua fluye de la columna con un alto contenido en solidos disueltos a la columna con bajo contenido en sólidos disueltos.

explicación osmosis inversa

Ventajas de la osmosis inversa

  1. AHORRO: Elimine el gasto de dinero y tiempo al comprar garrafas de agua, no todas las aguas embotelladas son de buena calidad.
  2. COMODIDAD: Dispone de agua de excelente calidad todo el día, no sólo para beber, también para cocinar, la plancha, la cafetera, la pecera etc.
  3. SALUD: Beba agua cristalina, equilibrada sin bacterias ni contaminantes, ni químicos (que sí llevan las aguas embotelladas)

¿Cuánto dura un equipo de osmosis inversa?

Una membrana de ósmosis inversa en un equipo de uso doméstico tiene una vida de entre 2 y 3 años.

El mantenimiento de equipos de osmosis inversa no es muy complicado, pero es muy necesario hacerlos para el buen funcionamiento del aparato y para tener siempre un agua pura y sana en casa. En el mantenimiento, lo principal son los cambios de filtros. Los filtros en los aparatos de ósmosis inversa son o pueden ser varios, dependiendo del fabricante. Tendremos que distinguir entre filtros propiamente dichos y la membrana semipermeable, que más que un filtro sería un recambio.

A continuación le recomendamos los siguientes productos de ósmosis inversa:

Puede encontrar más productos de osmosis inversa en nuestra sección de osmosis

Comentarios

comentarios