La tecnología Gas Inverter

Tecnología Gas Inverter

Las calderas de condensación son las calderas más eficientes pero no todas son igual de eficientes. Un factor determinante para mejorar el rendimiento de una caldera de condensación es disponer de un elevado ratio de modulación de potencia en la caldera.

El ratio de modulación es el cociente entre la potencia mínima y la máxima de una caldera. Cuanto mayor sea este, mayor será la capacidad de la caldera de adaptarse en todo momento a las diferentes necesidades de potencia que se requieran tanto en calefacción como en agua caliente sanitaria (ACS). Esto permite reducir los encendidos y apagados de la caldera.

¿Qué tecnología permite esta mejora de rendimiento en las calderas de condensación? La tecnología Gas Inverter.

¿Qué es la tecnología Gas Inverter?

tecnología gas inverter

La tecnología GAS INVERTER permite alcanzar los ratios de modulación más elevados consiguiendo calderas de condensación más eficientes. La mayoría de las calderas de condensación BAXI incorporan la tecnología GAS INVERTER. De esta manera, si con una caldera de condensación convencional se dispone de ratios de 1:3 o de 1:4, con esta tecnología, en las calderas BAXI de las gamas Platinum Plus se alcanzan valores de ratio de modulación de hasta 1:10 , en las Bios Plus de 1:9 y en las Platinum Compact de 1:7.

El GAS INVERTER y la posibilidad de poder combinar estas calderas con reguladores climáticos programables permiten ofrecer productos de máxima eficiencia con los que se consiguen los mayores ahorros de gas para que el usuario disponga de todo el confort que requiere al mínimo coste ya que con todo ello se pueden conseguir ahorros adicionales de hasta el 5% al 30% que se puede alcanzar con las calderas de condensación.

Máxima eficiencia en calderas de condensación

En la fase de encendido de la caldera se libera una pequeña cantidad de gas que no se consume. Con el tiempo, el sumatorio de estas pequeñas cantidades implica un volumen de gas importante que no se aprovecha. Por otro lado, los continuos apagados y encendidos también generan un mayor desgaste de componentes y más ruido de funcionamiento.

Estos ratios de modulación elevados son especialmente importantes en caso de instalaciones de calefacción pequeñas y/o bien aisladas y cuando hay agua precalentada por sistemas solares.

A día de hoy la tecnología sólo permite aplicar el GAS INVERTER con estos máximos ratios de modulación a las calderas de condensación.

gráfica teconología gas inverter

Calderas de condensación con tecnología GAS INVERTER

En Comercial ATC os recomendamos estas calderas de condensación BAXI que incorporan la tecnología GAS INVERTER:

– Caldera BAXIROCA PLATINUM COMPACT

– Caldera BAXI PLATINUM COMPACT ECO 24/24 F

– Caldera BAXI NEODENS PLUS ECO 24/24 F

Aprovecha ahora y cambia tu caldera de gas. Ahorrarás dinero en la factura del gas y serás más ecológico. Además, con algunas de nuestras calderas de condensación con tecnología gas inverter te regalamos un termostato inalámbrico!

Por último, os dejamos con un vídeo sobre la caldera Platinum Compact de BAXI, una caldera de condensación tecnología gas inverter:

Comentarios

comentarios