¿Qué tipo aire acondicionado es mejor para mi hogar?

tipos-de-aires-acondicionados

Ahora os explicaremos que existen diferentes géneros de sistemas de aire acondicionado para nuestro hogar. Estos equipos se hacen imprescindibles en aquellas zonas que en verano son muy cálidas y, por consiguiente, precisan refrigerar nuestro piso o bien habitaciones individuales. Si piensas en adquirirte algunos de estos aparatos, te explicaremos los diferentes géneros de aire acondicionado que existen, a fin de que efectúes la mejor elección conforme tus necesidades.

 

Tipos de aire acondicionado

 

Equipos de aire acondicionado sólidos

Asimismo, se conocen como aire acondicionado de ventana. Son unos aparatos que van puestos en la ventana o bien muro de nuestra pared, quedando una parte en el exterior y otra en el interior. El funcionamiento de este equipo sería cogiendo el aire del interior y volviéndolo a expulsar con aire frío.

Su instalación no es muy costosa, solamente se tendría que hacer un orificio en la pared y se pondría el aparato. Por contra, acostumbran a ser por norma general más ruidos y consumen más de electricidad. En general son usados en bares y tiendas.

 aire-acondicioado-mitsubishi

Aire acondicionado split

Este tipo de aire acondicionado split o multisplit, si se compone de varios splits, es el más frecuentes en nuestros días, cabe decir que son las más se comercializan y las más asequibles. Están compuestas por 2 unidades individuales, una interior, que va a ser la que realice la función de climatizar la habitación, y otra unidad exterior, que lleva el torno. Los 2 aparatos van conectados a través de unos cilindros mediante la pared. Tienen el beneficio de que son muy sigilosos y tienen simple mantenimiento.

Estos equipos tienen un panel de control ubicado en la pared, o un mando, con el que se puede regular la temperatura, escoger entre frío o bien calor, o bien la velocidad del ventilador, entre otras muchas funciones.

aire-acondicionado-split

Aire acondicionado de techo

Estos aparatos tienen mayor capacidad que los aires acondicionados de pared, si bien el funcionamiento es muy afín. Están concebidos para oficinas, tiendas o bien restaurantes, en los que disponen de espacio suficiente para esta clase de instalaciones.

El lado negativo sería que son mucho más ruidosos que el resto y el costo de la instalación sería bastante mayor.

 

Aire acondicionado portátil

Todo el sistema acondicionado iría ubicado en un mismo aparato con ruedas para poderlo transportar de un sitio a otro sin ningún inconveniente. Expulsaría el aire frío por las rejas del equipo y el aire caliente a través de una manguera que iría al exterior. Una de los beneficios que tiene esta clase de aire sería que no precisa de instalación, sencillamente conectarlo a la electricidad y transportarlo a la habitación que desees refrigerar.

Los aires portátiles son muy sigilosos, si bien es verdad que no son los más potentes  del mercado en comparación con el resto.

 

Aire centralizado

Comúnmente llamado aire acondicionado por conductos, se requiere una instalación mayor, en tanto que hay que adecuar todo el piso por el techo de las habitaciones. Los costos de estos aires son mayores que el resto, del mismo modo que su consumo. Con estos aparatos se logra climatizar todo el piso de forma uniforme en todas y cada una de las habitaciones, con lo que se logra un mayor confort. El equipo precisaría otra unidad de aire exterior, que sería por donde expulsaría el aire caliente. La unidad interior, iría puesta en un falso techo o bien un guardarropa.

El inconveniente que se puede localizar sería que habría que instalar los conductos de distribución del aire por el piso, y que no se puede supervisar cada habitación de forma individual.

aire-acondicioado-conductos

Tecnología inverter

En nuestros días, la tecnología de estos aparatos ha evolucionado enormemente, haciendo equipos considerablemente más sigilosos, como por poner un ejemplo con el sistema inverter, que hacen que los tornos sean más eficaces y sigilosos.

Su sistema de control electrónico que regula la velocidad de giro del torno, adaptándose de esta manera a las necesidades frigoríficas del espacio donde se halla y logrando un ahorro de energía. La máquina se sostendría regulable, controlando la cantidad de gas que dispone el equipo, emitiendo más gas a más velocidad del torno y a la inversa. Este hecho generaría que el aire acondicionado no se pare ni se vuelva a encender continuamente.

Comentarios

comentarios