Caldera BAXI NEODENS PLUS ECO 24/24F
  • Caldera BAXI NEODENS PLUS ECO 24/24F
  • Caldera BAXI NEODENS PLUS ECO 24/24F
  • Interior caldera BAXI NEODENS PLUS ECO 24/24F
  • Panel de control caldera BAXI NEODENS PLUS ECO 24/24F

Caldera BAXI NEODENS PLUS ECO 24/24 F

1.035,00 €
Impuestos incluidos

La caldera BAXI NEODENS PLUS ECO 24/24F es una caldera de gas mural de condensación de gran eficiencia y elevadas prestaciones en ACS. Con una potencia máx. de 24 kW, lleva tecnología GAS INVERTER y bomba de alta eficiencia conforme a la nueva normativa ErP.  

Su formato compacto permite si integración en espacios reducidos. Da servicio de calefacción y Agua Caliente Sanitaria.

Cantidad
En stock

PayPal

Descripción ampliada de la caldera BAXI NEODENS PLUS ECO 24/24F

Las calderas Neodens Plus son calderas murales de condensación con dimensiones  muy reducidas lo cual permite su instalación en espacios limitados. Esta característica no le impide ofrecer elevados niveles de confort en agua caliente sanitaria (ACS) gracias a su sistema de microacumulación.

Incluyen la tecnología GAS INVERTER con la que se pueden conseguir ahorros en gas adicionales. Además, disponen de un circulador de alta eficiencia conforme a la nueva normativa europea ErP que permite ahorros energéticos adicionales.

Disponen de un display digital para un manejo fácil e intuitivo de las principales funciones.

Opcionalmente, disponen de una amplia gama de accesorios entre los que cabe destacar los reguladores climáticos (con cables o inalámbricos / sencillos o programables). Junto a estos reguladores climáticos, siempre es recomendable instalar una sonda exterior para maximizar el confort y la eficiencia.

Las Neodens Plus ECO son calderas compatibles con sistemas solares y disponen también de kits solares para garantizar su integración.

Características detallas de la caldera BAXI NEODENS PLUS ECO 24/24F

  • Potencia máxima ACS: 24 kW
  • Potencia máxima calefacción (80/60ºC): 20 kW
  • Potencia máxima calefacción (50/30ºC): 21,8 kW
  • Potencia mínima calefacción (80/60ºC): 3,4 kW
  • Potencia mínima calefacción (50/30ºC): 3,7 kW
  • Rendimiento nominal 80/60ºC: 97,7%
  • Rendimiento nominal 50/30ºC: 105,8%
  • Rendimiento 30% a pot.nominal (50/30º): 107,6%
  • Producción ACS AT = 25ºC: 13,8 l/min
  • Presión mínima agua circuito sanitario: 0,15 bar
  • Caudal mínimo agua caliente sanitaria: 2 l/min
  • Vaso de expansión / presión mínima: 7 l / 0,8 bar
  • Presión máxima agua circuito calefacción: 3 bar
  • Peso neto: 33 kg
  • Tensión / frecuencia alimentación: 230 V / 50 Hz
  • Potencia eléctrica nominal: 102 kW
  • Grado protección eléctrica: IPX5D
  • Clase NOx: 5
  • Longitud máxima conducto concéntrico 60/100 mm: 10 m
  • Longitud máxima conducto concéntrico 80/125 mm: 25 m
  • Longitud máxima conducto doble 80 mm: 80 m

Caldera BAXI NEODENS PLUS ECO 24/24F: detalles que marcan la diferencia

Pese a ser calderas de reducidas dimensiones, la caldera BAXI NEODENS PLUS ECO 24/24F es un producto con interesantes prestaciones para facilitar instalación, control y mantenimiento, garantizando al máximo su fiabilidad.

Disponen de una función de control continuado de la combustión con el que se consigue un funcionamiento más ajustado al tipo de gas consumido con lo que se incrementa la eficiencia del equipo. Gracias a esta función, el cambio del tipo de gas, en caso de requerirse, es inmediato y no requiere de ajustes adicionales sobre la válvula de gas como en otras calderas de condensación.

El purgado de la instalación resulta más fácil y sencillo con la función de purgado automático que incorpora esta caldera.

Su cuadro de control también posibilita gestionar multiples zonas de baja o alta temperatura controladas por los termostatos modulantes opcionales.

Son aparatos concebidos para integrarse fácilmente en instalaciones solares térmicas. La función solar permite maximizar el confort para el Usuario en el servicio de agua caliente sanitaria conjuntamente con el uso del kit solar manual o de válvulas termostáticas.

Las versiones ECO de la gama Neodens Plus se caracterizan además por disponer de un sistema de microacumulación para aumentar el confort en el servicio de agua caliente sanitaria. Con ello se pueden alcanzar tres estrellas de confort en ACS (el máximo según la norma UNE-EN 13203).

Adicionalmente, incluyen un circulador modulante de alta eficiencia con el que también se reduce el consumo eléctrico de la caldera. Este tipo de circuladores son obligatorios con la nueva normativa europea ErP.

Calderas de gas de condensación: eficiencia y respeto al medio ambiente

Una caldera de condensación es sinónimo de ahorro energético y bajas emisiones contaminantes. El uso de termostatos modulantes y sondas externas, además de mejorar el confort y el uso de la caldera, permite conseguir importantes ahorros en el consumo de gas que pueden llegar al 30% con respecto a una caldera convencional.

Ligado a este menor consumo de gas también cabe destacar que las calderas de condensación emiten menores cantidades de CO y CO2. Esta tecnología también permite reducir al mínimo la generación de óxidos de nitrógeno (NOx), alcanzando la clase 5 de NOx que es el nivel más elevado de exigencia en cuanto a emisiones máximas de este contaminante causante de la lluvia ácida.

Por todo ello, podemos considerar a estas calderas como altamente respetuosas con el medio ambiente.

Además, la gama ECO dispone de un sistema de microacumulación en ACS y de un circulador de alta eficiencia, y está diseñada según normativa ErP. Todos estos modelos se suministran en gas natural pero son fácilmente adaptables a gas propano.

Mayor confort = mayor eficiencia

Las prestaciones de estas calderas pueden incrementarse si se complementan con alguno de los termostatos modulantes específicos. Mediante ellos, puede gestionar desde cualquier punto de la vivienda la Calefacción y el ACS para mejorar el confort del hogar.

La nueva normativa europea ErP contempla la posibilidad de incrementar la calificación energética de la instalación de Calefacción con las NEODENS PLUS ECO hasta la clase A+ mediante el uso de tres o más termostatos modulantes destinados a gestionar diferentes zonas de calefacción.

La calificación energética en ACS también puede incrementarse hasta la clase A+++ si se integran equipos solares de generación de agua caliente. BAXI dispone de Packs de alta eficiencia que combinan estos elementos para maximizar la calificación energética de la instalación.

termostatos opciones caldera BAXI NEODENS PLUS ECO 24/24F

Tecnología GAS INVERTER: eficiencia más allá de la condensación

La tecnología GAS INVERTER que incorporan las calderas NEODENS PLUS ECO permite conseguir la máxima eficiencia y, por lo tanto, disponer de una caldera con un consumo de gas inferior incluso al de otras de condensación y con un menor impacto medioambiental.

El GAS INVERTER ofrece una potencia mínima de funcionamiento muy reducida, consiguiendo un extraordinario ratio de modulación de 1:7. Este amplio campo de modulación y los termostatos modulantes específicos de esta gama posibilitan aportar una potencia más ajustada a las necesidades reales tanto en calefacción como en agua caliente sanitaria (ACS) con el consiguiente ahorro de gas y una considerable reducción de las emisiones contaminantes.

Los beneficios que aporta esta tecnología suponen otras ventajas igualmente interesantes para el Usuario como son un mayor nivel de confort (sobretodo en el servicio de ACS) y un funcionamiento más silencioso gracias al comportamiento más estable, con menos arranques y paros del quemador, que alarga la vida útil del aparato y reduce su coste de mantenimiento.

Comparativa potencias gama NEODENS ECO

NEODENS PLUS ECO 24/24F

Ficha técnica

Eficiencia energética
A+/A+++
Nivel de ruido
Confort
Fiabilidad
Alta

Opiniones