¿Cómo funcionan las calderas de Pellets Domusa?

¿Cómo funcionan las calderas de Pellets Domusa?

En el  artículo de hoy, hablaremos sobre las calderas de pellets Domusa una prestigiosa marca Vasca. Sobre ella queremos enfocarnos en su funcionamiento, para que así podamos comprender su singular sistema que atrae a muchos y no deja indiferente a nadie.

Este tipo de calderas que nos ofrece Domusa son capaces de cubrir las necesidades de calefacción y agua caliente al mismo tiempo en una vivienda. Una de sus particularidades es que pueden integrarse fácilmente con la instalación ya existente. Incluso, además de mezclarse perfectamente, las calderas de pellets Domusa suponen un ahorro considerable de energía, en comparación con otros sistemas de calefacción como los de gasoil y electricidad.

También, está de más decir que son uno de los sistemas más amigables con el medio ambiente. ¿Por qué? aquí te explicamos cómo funcionan.

Funcionamiento de las calderas de pellets Domusa

Primero que todo, hay un funcionamiento base en las calderas de pellets, y es que éstas lo que hacen es recuperar el calor residual de los gases de combustión de los pellets, calentando así el agua del intercambiador de la caldera y el circuito primarios de nuestra calefacción.

Ahora bien, las de la marca Domusa, lo hacen de la siguiente manera. Los pellets son introducidos en la caldera o depósito de pellets, también llamados silos. Este trabajo lo podemos hacer manual o por medio de un conducto de succión. La cantidad que depositemos va a depender del calor que requiramos en ese momento. Una vez depositado los pellets, ponemos la puesta en marcha. Aunque la propia caldera es capaz de hacerlo con el encendido automático y dosificar el combustible teniendo en cuenta nuestra demanda de calor.

Ya en marcha, el combustible llega desde el depósito hasta la cámara de combustión por medio de un conducto. En paralelo, se enciende una resistencia que va quemando los primeros pellets. Así que cuando los sensores de calor detectan las llamas y el encendido de la estufa, procede a activar el sistema de ventilación que distribuye el aire caliente por todo el lugar dispuesto.

En las calderas de pellets Domusa podemos encontrar un panel de control que nos permite seleccionar y modificar la temperatura del circuito de calefacción y del propio termostato. El mantenimiento de estas calderas no tienen mucho trabajo, con que le demos una buena limpieza al quemador al menos una vez al mes es más que suficiente.

Si te ha llamado la atención las calderas de pellets Domusa, puedes dirigirte a nuestro página principal y ver todas las opciones que disponemos de esta marca. Si prefieres, y tienes alguna duda sobre nuestras calderas, puedes llamarnos directamente para asesorarte.

Comentarios

comentarios